Miles de personas exigen pensiones dignas en una manifestación "histórica" en Santander

Manifestación por pensiones dignas en Santander
EUROPA PRESS
Publicado 17/03/2018 14:42:39CET

SANTANDER, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas, cerca de 25.000 según Comisiones Obreras y UGT, han recorrido este sábado las calles de Santander en una manifestación "histórica", convocada por ambos sindicatos para exigir pensiones dignas y un sistema sostenible, "que perdure en el tiempo".

La marcha ha arrancado a las doce y media de la Plaza de Numancia y ha llegado una hora después a los Jardines de Pereda, tras una pancarta en la que podía leerse 'Por unas pensiones dignas'. Los participantes, personas mayores pero también jóvenes, han coreado durante el recorrido consignas como "esta batalla la vamos a ganar" o "gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden".

Entre los asistentes destacaban, además de representantes de los trabajadores que han organizado la iniciativa, dirigentes públicos y miembros de distintos partidos, como el presidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, la vicepresidenta, la socialista Eva Díaz Tezanos, el secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, la jefa del Legislativo, Lola Gorostiaga, consejeros del Gobierno, diputados y concejales de los dos partidos, así como también de Podemos e Izquierda Unida, caso de la parlamentaria morada Verónica Ordóñez o el edil de IU en Santander Miguel Saro.

Al término del recorrido, los sindicatos han calificado de "masiva" e "histórica" esta manifestación por las pensiones, y han cifrado en más de 25.000 los asistentes a la misma.

Además de los representantes de la Federación de Pensionistas Jubilados de CCOO en Cantabria, José Antonio Calderón, y el secretario general de la Unión de Pensionistas y Jubilados de UGT, Higinio Martínez, también han intervenido los líderes de ambas formaciones, Carlos Sánchez y Mariano Carmona, quienes han expuesto los "problemas" del sistema de pensiones y las "soluciones" para que sea sostenible y con prestaciones "dignas", solución que consiste en "presión y negociación". "No hay otra solución", ha advertido el portavoz de UGT.

(Habrá ampliación)