Miles de personas protagonizan una manifestación histórica en Cantabria

Manifestación del 8M en Santander
EUROPA PRESS
Actualizado 08/03/2018 21:40:19 CET

SANTANDER, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas, la mayoría mujeres, han protagonizado esta tarde en Santander una manifestación masiva e histórica en Cantabria para exigir la igualdad, "un clamor que está en la calle".

A la marcha, convocada por la Comisión 8 de Marzo por el Día de la Mujer, se han sumado más de 15.000 participantes, según estimaciones de la Policía Nacional y Local, que no recuerdan "tanta afluencia" en ninguna manifestación en los últimos años en esta región.

La organización, por su parte, ha calificado de "extraordinaria" esta participación, que ha sido "más de lo esperado", según han admitido a esta agencia, a la que han explicado que achacan el éxito de la manifestación, además de aspectos como el trabajo precario o la brecha salarial de las mujeres respecto a los hombres, a la "extrema violencia" que se ejerce sobre ellas.

"No puede ser que nacer niña en España sea peligroso", ha sentenciado Ana Bolado, presidenta de la Comisión 8 de Marzo de Cantabria, en el transcurso de la marcha, convencida de que "si paramos las mujeres realmente de hacer todo el trabajo que realizamos y que no está remunerado, pararíamos el país".