El Ministerio de Empleo quiere adelantar la tramitación de las ayudas a la jubilación de trabajadores de Sniace

Fábrica de Sniace en Torrelavega
EUROPA PRESS

La directora general de Trabajo del Gobierno de Cantabria, Rosa Castrillo, se reunió el miércoles con el comité de empresa

SANTANDER, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social quiere ir adelantando los trámites burocráticos para las ayudas a los trabajadores de Sniace que se jubilen, según lo establecido en el acuerdo laboral suscrito entre la empresa y la mayoría del comité y que ya cuenta con el visto bueno de los administradores concursales.

Según información de la sección sindical de UGT en Sniace, recogida por Europa Press, en una reunión mantenida el miércoles el comité con la directora general de Trabajo del Gobierno regional, Rosa Castrillo, ésta les explicó que desde el Ministerio "le están exigiendo" los datos de las personas afectadas así como sus respectivas pólizas "con independencia de que las jubilaciones no se realizaran en estos momentos".

En palabras de UGT de Sniace, Castrillo explicó que el objetivo de ello es "revisar" por parte del Ministerio "posibles errores y adelantar los trabajos burocráticos que faciliten el tramite final" de concesión de estas ayudas una vez que se den las condiciones para la readmisión de los trabajadores y las posteriores jubilaciones.

Según relata, Castrillo le solicitó que trasmitiera a la empresa la necesidad de aportar esta documentación, para lo que es necesario que se pongan en contacto con la Administración, un petición que los representantes de los trabajadores ya han trasmitido a Sniace.

Esta encuentro con la directora general de Trabajo fue una reunión "técnica" sobre los asuntos a resolver que se presentarán en un futuro cercano, como lo relativo a la readmisión de los trabajadores y las posteriores jubilaciones, para lo que "aún no se dan las condiciones".

UGT ha destacado que se han encontrado una Castrillo "muy receptiva" a los planteamientos del comité y "dispuesta a colaborar" en los problemas que se presentarán, como las citadas ayudas a los trabajadores para las jubilaciones o la devolución de la reposición del desempleo consumido.

En la reunión, y todo según la versión sindical de UGT en Sniace, Castrillo opinó que si los administradores concursales dieron el visto bueno al acuerdo laboral es porque ven "viabilidad futura" en Sniace y considera que sin posibilidad de financiación y plan de viabilidad "no hubieran firmado".

Por otra parte, la directora general de Trabajo trasladó al comité la necesidad de que el acuerdo sea validado por la Audiencia Nacional y su consideración de que no debe llegar al Tribunal Supremo, postura que apoya UGT, que considera que es la "principal dificultad" que queda por resolver.

Leer más acerca de: