El Ministerio de Industria "trabaja" para "desbloquear" el proyecto de La Pasiega

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo
EUROPA PRESS TV
Publicado 03/09/2018 12:27:57CET

"Estamos recuperando la velocidad de crucero que nunca debió perder este proyecto trascendental para Cantabria", afirma Martín

SANTANDER, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha confirmado hoy que su departamento está trabajando para "desbloquear" el proyecto del Gobierno de Cantabria para la creación de un área logística en el Llano de La Pasiega.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios tras la reunión que ha mantenido este lunes en Santander con el consejero de Industria, Francisco Martín, quien ha destacado el "cambio absoluto de actitud" del Gobierno respecto al anterior del PP.

"La Pasiega se va a hacer, pero la velocidad de crucero de contar con el apoyo del Estado a no contar, es radicalmente diferente. Había palos en las ruedas metidos que ahora se están sacando, y estamos recuperando la velocidad de crucero que nunca debió perder este proyecto que es trascendental para Cantabria", ha declarado.

Martín ha explicado que la reunión con la ministra ha sido "muy intensa" porque en una consejería y un ministerio "tan parecidos en competencias" -industria, turismo y comercio-, "hay cantidad de temas por tratar".

Además, ha señalado que muchos temas "estaban en el tintero porque con el Gobierno anterior era imposible prácticamente llegar a acuerdos e incluso siquiera llegar a hablar de temas importantes para la comunidad autónoma".

Por el contrario, ha destacado y agradecido a la ministra su "accesibilidad", que "marca un cambio de ritmo absoluto". "Auguro grandes proyectos en colaboración y que los proyectos que en estos momentos tenemos en marcha como La Pasiega por ejemplo, va a experimentar un empuje por parte de la Administración General del Estado", ha declarado a los medios.

Según ha explicado, además de La Pasiega, ministra y consejero han hablado de digitalización, de proyectos "importantísimos para Cantabria" como la segunda fase de Santander Coated Solutions, o de "convertir Cantabria en una referencia como destino turístico inteligente", temas que "ahora ya pasan a los ámbitos de gestión de los directores generales para desarrollarlos en las formas y tiempos que las dos administraciones puedan en función de sus disponibilidades presupuestarias", ha dicho Martín.

"DIÁLOGO Y BÚSQUEDA DE OPORTUNIDADES"

Por su parte, la ministra ha señalado que los tres meses que llevan en el Gobierno les ha permitido "desbloquear algunos proyectos que estaban parados en el Ministerio, no solo con Cantabria sino con la mayoría de las comunidades autónomas".

Ha explicado que la vocación de su departamento es "intensificar los proyectos que son prioritarios para Cantabria, identificarlos y sobre todo trabajar conjuntamente para el desbloqueo".

"Como así ha comunicado el delegado del Gobierno al consejero, estamos trabajando ahora mismo para desbloquear este proyecto, que nos consta es importante para Cantabria", ha declarado en referencia a La Pasiega.

Maroto ha puesto en valor la actitud "dialogante" del Gobierno y su voluntad de "ver donde están las oportunidades y trabajar conjuntamente con los territorios para generar empleo y riqueza".

Contador