El movimiento empieza a debatir este sábado en Santander el futuro de la acampada

Imagen De Archivo De Una De Las Asambleas
EUROPA PRESS
Actualizado 11/06/2011 10:21:33 CET

SANTANDER, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El movimiento 15M de Santander empezará a debatir este sábado cuál va a ser el futuro de la acampada de la plaza Porticada, mientras en otras ciudades españolas ya se han ido levantando algunos campamentos y el de Sol, en Madrid, lo hará este domingo.

De momento, lo que se va a hacer este sábado en Santander es analizar las ventajas y desventajas de levantar la acampada o seguir en la plaza, y se debatirá también qué es lo que se entiende por acampada. Las propuestas que surjan en este encuentro se trasladarán después a una asamblea que será la que decida el futuro de la acampada.

La reunión de este sábado se ha convocado de seis a ocho de la tarde en la plaza.

También este sábado, el movimiento 15M de Santander se concentrará en Santander con motivo de la constitución de la nueva Corporación municipal, un acto que se va a celebrar en el Paraninfo de la Magdalena.

Será una concentración silenciosa en la que se portarán pancartas con el lema 'Os estamos vigilando' y que terminará con una asamblea en el mismo lugar.

Algunos seguidores del movimiento apuestan además por celebrar previamente una cacerolada en el Ayuntamiento de Santander, una convocatoria a título individual que no parte oficialmente del movimiento 15M Santander.

MANIFESTACIÓN EL 19 DE JUNIO

Además, este movimiento va a secundar la convocatoria de movilizaciones que se realizará en todo el país el domingo 19 de junio, a la que asistirán diferentes movimientos sociales.

Los integrantes del movimiento santanderino saldrán a las 19.00 horas de Cuatro Caminos en dirección hacia la Plaza Porticada, y articularán la movilización bajo el lema 'Seguimos indignad@s: ningún pacto ni recorte a nuestras espaldas'.

Tras esta manifestación, se realizará en la Plaza Porticada la lectura del manifiesto y una sesión de micrófono abierto.

A lo largo de este fin de semana, el movimiento 15M Santander también ha programa actividades como un concierto de Weather Station, este sábado de 20.00 a 22.00 horas; y el domingo un taller de juegos de antaño, que se realizará de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas.