MUFACE anuncia la ampliación de su oferta hospitalaria

Publicado 25/06/2015 15:18:58CET

La aportación del Estado se incrementa en 142 millones de euros hasta los 1.200 millones en 2016

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

MUFACE ha informado este jueves en su Consejo General a las organizaciones sindicales representadas en el mismo de la ampliación del catálogo de oferta sanitaria que han realizado las entidades de seguro concertadas (ADESLAS, ASISA, DKV e Igualatorio de Cantabria) para los mutualistas y beneficiarios de MUFACE.

El Concierto de MUFACE para 2015 establece a estas entidades la obligación de poner a disposición del colectivo todos los medios asistenciales precisos y mantiene los mismos requisitos de accesibilidad de Conciertos anteriores, recuerda el Ministerio de Hacienda.

Además, prevé que la asistencia sanitaria que se proporciona a los mutualistas sea integral y de calidad en los medios privados de su elección, sin que pueda existir desprotección de sus mutualistas o falta de atención por causa de enfermedad, sea esta cual fuere.

De esta forma, los mutualistas de MUFACE y sus beneficiarios "han tenido siempre completamente garantizadas, como mínimo las mismas coberturas que el resto del Sistema Nacional de Salud y con todas sus especialidades (oncología, psiquiatría, cardiología, cirugía, etc.) bien a través de los servicios públicos de salud, o mediante las entidades de seguro concertadas, pudiendo, en este caso, elegir libremente cualquiera de los facultativos o centros sanitarios que figuran en los catálogos de su entidad de elección", añade el ministerio.

PRESUPUESTO DE MUFACE

Por otra parte se ha informado sobre el presupuesto de la entidad. En este sentido, se ha señalado queue en 2014 ascendió a 1.588 millones de euros y en 2015 se incrementa en más de 25 millones de euros, hasta alcanzar los 1.613 millones de euros. Este incremento, de un 1,58%, va directamente a la mejora de la asistencia médica y farmacéutica del millón y medio de personas (1.511.092) que se benefician de la protección de MUFACE, explica Hacienda.

Concretamente, el dinero destinado a gasto farmacéutico se incrementa en casi un 6%, mientras que el de asistencia médica concertada con entidades privadas, que es el que elige el 81% de los funcionarios, aumenta un 0,9% con respecto a 2014.

La aportación del Estado a MUFACE en 2015 se va a incrementar en 142 millones de euros y consolida el incremento de más de 160 millones producido en 2014, con lo que el total de la aportación se va a situar el año que viene en algo más de 1.200 millones de euros, frente a los 900 millones de 2013. Esto significa que, una vez superados los peores años de la crisis, se vuelve a situar en máximos de los últimos 5 años, concluye el ministerio.