Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 21/09/2012

Multa de 3.400 euros por pescar sin licencia en el pantano del Ebro, con red, embarcación y cinco cañas

SANTANDER, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza del Gobierno de Cantabria ha impuesto una multa de 3.402,02 euros, a un hombre por dedicarse a pescar en el pantano del Ebro sin tener licencia para ello, utilizando además una red, una embarcación y cinco cañas.

   Según la resolución del expediente, consultada por Europa Press, el sancionado, de nacionalidad extranjera, y vecino de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, fue denunciado por el Seprona de la Guardia Civil de Reinosa.

   El expediente de denuncia se basa en que el 25 de julio de este año pasado, el expedientado se encontraba pescando en el pantano del Ebro, en día no hábil (lunes), y careciendo de licencia de pesca.

   Para ello estaba utilizando cinco cañas, contaba una embarcación hinchable de unos tres metros de longitud y con una red de unos 25 metros de largo.

   Según consta en la notificación de resolución del expediente, estos hechos constituyen una infracción muy grave; otra grave; y dos leves a la Ley de Cantabria de Pesca en Aguas Continentales.

   A partir de ahora, el sancionado dispondrá de un período de un mes durante el cual podrá interponer recurso de alzada ante la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, cuya resolución pondrá fin a la vía administrativa.

   Transcurrido el plazo sin haber interpuesto recurso, el pago de la sanción deberá hacerse efectivo dentro del mes siguiente, mediante carta de pago que le sería facilitada en la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza. En caso contrario se procederá a su exacción por vía ejecutiva, señala la resolución.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  

 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.