Multa de 600 euros para un hombre que golpeó a otro en la cabeza con un vaso de cristal

Actualizado 18/05/2012 16:24:39 CET

SANTANDER, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a una multa de 600 euros a un hombre por golpear a otro con una vaso de cristal, causándole traumatismo cráneo-facial y otras lesiones. También deberá indemnizar a la víctima con 2.660 euros y al Servicio Cántabro de Salud con 226 euros.

La Sección Primera de la Audiencia confirma así una sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción número Seis de Torrelavega, en diciembre de 2011, que recurrieron tanto el acusado como el denunciante.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 11 de junio de 2011 en la calle Félix Apellániz de Torrelavega, cuando el agresor, M.F.F., se acercó a la víctima y le golpeó con un vaso de tubo.

Además de traumatismo, el hombre sufrió numerosas contusiones y la agravación de una patología en la mano derecha. Tardó siete días en curarse de las lesiones, en los que estuvo incapacitado para sus ocupaciones habituales.

Entre otros argumentos, MF.F. no reconoció en su recurso la agresión, sino únicamente que él fue víctima de los golpes propinados por distintas personas, aunque reconoció que quizá pudo golpear al denunciante con el propósito de zafarse de él y huir. La Audiencia lo desestima considerando que existen pruebas suficientes que acreditan la agresión.

Por su parte la víctima discrepaba de la valoración de las secuelas y pedía que se aplicara el baremo correspondiente a daños derivados de accidentes de circulación, lo que también rechaza la Audiencia por no corresponderse a este caso.