El municipio forma este mes a unas 200 personas en once cursos para la mejora e inserción laboral

Cursos de formación de inserción o mejora laboral
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Actualizado 20/05/2013 17:34:24 CET

CAMARGO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 200 personas participan en los once cursos que el Centro de Formación de Camargo desarrolla a lo largo de mayo orientados a proporcionar a los participantes las herramientas para su inserción en el mercado laboral o para mejorar su posición el mismo.

Concretamente, se están impartiendo los cursos de Introducción a las Técnica de Análisis de Suelos y Aguas; Agricultura Orgánica en casa, cosecha en contenedores y elaboración de conservas vegetales; Edición de Imágenes y Retoque fotográfico; dos que proporcionan el Carnet Oficial para Aplicación de Tratamientos Plaguicidas; uno de Atención Domiciliaria a pacientes de Alzheimer, y otro de Gestión de nuestra imagen en redes sociales y web para particulares y Empresas.

También se ofrecen los cursos de Windows 8 para Usuario Avanzado; otro de Instalación y Mantenimiento de Zonas Verdes; uno de Edición y Gestión de Páginas Web para Empresas y particulares, y otro de Higiene Alimentaria Aplicada a Diferentes Sectores.

Los laboratorios del Centro de Formación, sus aulas, la sala telemática, los invernaderos y áreas ajardinadas acogen estas propuestas formativas dirigidas tanto a personas en situación de desempleo como a quienes quieren reorientar su formación para mejorar su posicionamiento en el mercado laboral.

A través de estos cursos, el Ayuntamiento de Camargo pretende "dar respuesta a intereses" de distintos perfiles de población.