Las negociaciones para "cubrir el hueco" de Air Nostrum "van por buen cauce"

Aeropuerto de Parayas
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 12:26:48 CET

El Gobierno quiere evitar la competencia entre las compañías que operan en el aerodromo cántabro

SANTANDER, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha manifestado este miércoles que las negociaciones del Gobierno de Cantabria con las compañías aéreas para "cubrir el hueco" que deja Air Nostrum en el aeropuerto de Parayas al suprimir la conexión con Barcelona, "van por buen cauce". El objetivo del Ejecutivo es aumentar de dos a tres las compañías que operan en el aeródromo cántabro y que éstas sean "complementarias" para ganar en "eficacia y eficiencia".

"Soy optimista, las conversaciones van por buen cauce, pero la realidad es que a día de hoy todavía no podemos adelantar que ese hueco vaya a ser cubierto por otra compañía. Yo espero y deseo que así sea", ha señalado.

Así lo ha indicado el consejero, a preguntas de la prensa, antes de presidir la presentación de un proyecto de calidad ambiental al sector del transporte, donde ha hecho hincapié en que la intención del Ejecutivo regional es "potenciar las conexiones del aeropuerto de Santander".

El Gobierno está negociando para intentar que "el número de operadores" en Parayas "pase de dos a tres" y así "solucionar el problema originado por la situación económica de Air Nostrum", ha reiterado Arasti, quien "espera y desea" que las negociaciones "cuajen".

Aunque "todavía es prematuro" adelantar información sobre las negociaciones, ha recordado que el Ejecutivo del PP, en "el corto periodo de tiempo" que lleva al frente de Cantabria, ha conseguido dos nuevas conexiones, una con Palma de Mallorca y otra con Valencia, dos aeropuertos "principalísimos" de la red del Estado, ha dicho.

Ante la posible entrada de nuevos operadores en Parayas, Arasti ha considerado que "debe mantenerse un lógico equilibrio" entre las compañías, ya que el Gobierno no quiere generar "competencia" entre ellas. "Lo que queremos es que todas sean complementarias para que la eficacia y la eficiencia en las conexiones aéreas sea la más deseable", ha indicado.

"Si logramos que sean complementarias vamos a obtener un beneficio para el aeropuerto de Parayas y para toda Cantabria", ha opinado Arasti, que ha hecho hincapié en que el Ejecutivo negocia con "todas las compañías" y mantiene un "contacto estrecho" con todas, sin tener ninguna "vetada".

Preguntado por las subvenciones que el Gobierno regional da a las compañías, Arasti ha manifestado que lo que se otorga a los operadores son "apoyos puntuales para el turismo de la región". Por otro lado, ha considerado que el Gobierno está consiguiendo "gestionar más con menos".