Normalidad en las dependencias de la Administración estatal en Cantabria

Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 14:31

SANTANDER, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La convocatoria de huelga se está viviendo con normalidad en dependencias de la Administración estatal en Cantabria, como la Delegación de Gobierno, la oficina central de Correos o el edificio de Ministerios en la calle Vargas de Santander.

Estas instalaciones han abierto sus puertas en el horario habitual y, según los casos, con mayor o menor personal, ya que en algunos casos los empleados han ido voluntariamente y en otros se ha seguido la fórmula de los servicios mínimos.

En cualquier caso, la afluencia de público ha sido bastante escasas y mucho menor que la de un día normal, y no se han registrado hasta el momento incidentes con los piquetes sindicales.

De hecho, un grupo de ellos acudió a la oficina central de Correos en Santander a explicar los motivos de la huelga, pero representantes sindicales han señalado a Europa Press que se trataba de una presencia "testimonial" al no pertenecer estrictamente al sector privado.

Y el edificio que acoge las dependencias estatales en Cantabria, que conviven con la Consejería de Educación, también vive la jornada con normalidad, sin incidentes y con la mayoría de su personal trabajando, aunque con menos visitas de usuarios, salvo en la oficina dedicada a la atención de los ciudadanos extranjeros.