Visita
AYUNTAMIENTO
Publicado: sábado, 17 febrero 2018 13:37

SANTANDER, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander habilitará una nueva zona de aparcamiento para los vecinos de Nueva Montaña en el vial que se utilizaba como zona de acceso y carga y descarga de los camiones que dan servicio a la empresa GSW, junto a la parcela donde se está construyendo Conforama.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, se lo ha comunicado este sábado a los representantes de la asociación de vecinos de Nueva Montaña, durante una visita al barrio en la que ha participado también la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz.

Durante el encuentro, la regidora ha explicado que la empresa GSW ha habilitado un espacio para las operaciones de carga y descarga dentro de los terrenos de la factoría y además la apertura de la empresa Conforama, implicará que este vial de servicio quede liberado ya que el acceso rodado a este espacio comercial se efectuará desde la vía de servicio paralela por el norte a la avenida de Nueva Montaña y el acceso de los camiones logísticos por la calle Montes Cántabros.

Con la construcción de este nuevo equipamiento, los camiones accederán a la fábrica por la Calle La Peseta, a través de un nuevo acceso.

Igual ha avanzado además a los vecinos algunas próximas actuaciones de mejora urbana que se realizarán en este entorno y que están incluidas en el proyecto de construcción y acondicionamiento de Conforama.

Así se ha referido al acondicionamiento de la avenida de Nueva Montaña donde se instalará una nueva mediana y se renovará la señalización horizontal, la renovación del pavimento de las aceras en esta zona, la modificación del pintado de vialidad en la calle Montes cántabros, y el acondicionamiento de rebajes, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

"Seguimos escuchando a los vecinos y lo más importante, haciendo", ha afirmado Igual, que asegura que esta visita reafirma el compromiso del equipo de Gobierno con los barrios de la ciudad.

Por último, ha felicitado a la agrupación vecinal por la labor que desarrolla en el barrio y por la colaboración que mantiene con el Consistorio y les ha animado a continuar involucrados en el cuidado y mantenimiento en buen estado de sus calles, sin renunciar a solicitar lo que consideran justo para su entorno.

Más noticias

Leer más acerca de: