El nuevo director de la Benemérita visita Santander tres días después de su toma de posesión

Toma de posesión del nuevo director general de la Guardia Civil, Félix Azón
ÓSCAR DEL POZO/EUROPA PRESS
Publicado 08/07/2018 12:43:46CET

SANTANDER, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo director general de la Guardia Civil, Félix Azón, inaugurará este lunes, 9 de julio, en Santander, el curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) 'Defensa de los Estados democráticos en el ciberespacio'.

La inauguración será en el Hall Real del Palacio de la Magdalena, a partir de las 9.30 horas, y en el acto Azón estará acompañado del rector de la UIMP, Emilio Lora-Tamayo; de la directora del Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior (IUISI), Fanny Castro-Rial; y del director del Curso, el General de División Jefe del Gabinete Técnico de la Guardia Civil, Antonio Tocón.

El curso, que tendrá lugar del 9 al 11 de julio, pretende analizar los riesgos y las amenazas que pueden afectar a nuestra democracia desde el punto de vista de la seguridad interior, además de generar inteligencia colectiva en la defensa de este modelo en el dominio del ciberespacio, según ha informado en un comunicado la Benemérita.

Azón tomó posesión el pasado viernes como nuevo director de la Guardia Civil en la sede del Ministerio del Interior en un acto presidido por el ministro del ramo, Fernando Grande Marlaska.

Contador