El 'nuevo' Valdecilla recibe a sus primeros 44 pacientes

Las nuevas torres de Valdecilla vistas desde el centro de salud de Cazoña
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2015 13:10

SANTANDER, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las nuevas torres del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) están recibiendo este miércoles a sus primeros pacientes. Se trata de 44 personas ingresadas en el servicio de Cirugía General, que se desplaza de la octava planta del edificio Dos de Noviembre a las nuevas instalaciones.

Según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad a Europa Press, el traslado de estos pacientes ha comenzado pasadas las 9.00 horas de este miércoles y todo está transcurriendo con "normalidad".

Estos pacientes de Cirugía General serán instalados en las nuevas habitaciones, en concreto en las que situadas en la sexta planta de los edificios B y C, los contiguos al Dos de Noviembre.

El inicio del traslado se produce dos días después de que el Ayuntamiento de Santander concediese la licencia de primera ocupación y de actividad para los nuevos edificios de Valdecilla.

En la jornada de ayer martes, se realizó una toma de muestras y tareas de esterilización obligatorias antes de comenzar a recibir a los primeros pacientes, que han empezado a ocupar las instalaciones este miércoles.

El traslado, que tardará en completarse unos seis meses, se ha iniciado este miércoles y se llevará a cabo siguiendo el plan establecido por la Dirección del Hospital.

La ocupación del nuevo edificio por pacientes ingresados se iniciará el miércoles, y se hará siguiendo el plan de traslado establecido previamente por la actual dirección del hospital.

El director del hospital, Julio Pascual, indicó la pasada semana que, según ese plan, lo primero que se trasladaría a las nuevas instalaciones serían "plantas sensibles a la posible epidemia de gripe de los meses de enero-febrero" para evitar así el "posible colapso del hospital" y después el resto de servicios.

Pascual también señaló que, si el traslado se empezaba antes de Navidades, como ha sido el caso, podría estar "prácticamente terminado para Semana Santa".

Leer más acerca de: