Las obras de mejora del centro cultural Jado acabarán a finales de mayo

Obras en el centro cultural Jado
AYTO
Publicado 25/03/2018 11:24:39CET

SANTANDER, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las obras de mejora del Centro Cultural Salvador Jado, que se están desarrollando conforme a los plazos previstos y se prevé que estén terminadas a finales del mes de mayo.

La concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, ha visitado esta semana el centro para comprobar la evolución de los trabajos, que suponen una inversión de 153.000 euros y afectan principalmente a la fachada y la cubierta, ha informado hoy el Ayuntamiento de Santander.

Las obras, que están siendo ejecutadas por la empresa CANNOR, contemplan también la renovación de la carpintería exterior del edificio, antigua propiedad de la familia Jado y que desde 1987 acoge el centro cultural del mismo nombre.

Las obras que se acometen en las fachadas incluyen el picado del revestimiento exterior para su total sustitución, incluidas las molduras y los demás elementos decorativos, tras lo cual, se terminará con pintura.

Además, se rehabilitarán los elementos de forja y madera de las barandillas de los balcones, y se limpiarán y tratarán las partes de mampostería o chapado de piedra.

En la cubierta, se va a retirar el pesebrón actual para colocar uno nuevo de zinc, y en el interior se repararán algunas humedades. Y en cuanto a la carpintería exterior, se retirará la actual y se sustituirá por una nueva.

El edificio fue una antigua mansión privada del siglo XIX conocida en su día como 'Villa Antonia', propiedad de la familia Jado hasta su adquisición por parte del Ayuntamiento.

Por tanto, con los trabajos que se están desarrollando se recupera un edificio singular y se contribuye a la conservación y puesta en valor del patrimonio arquitectónico de la ciudad, al tiempo que se impulsa y mejora este espacio como centro cultural.

El Consistorio ha destacado que esta actuación se enmarca dentro de una "apuesta global" por la mejora de las instalaciones culturales municipales con otros ejemplos recientes como la remodelación del Centro Cultural Doctor Madrazo.

Contador