Obras Públicas convierte el antiguo matadero de Rubayo en centro cívico

Visita del consejero
GOBIERNO
Publicado 02/04/2018 12:28:35CET

Instala puntos de luz en el municipio

SANTANDER, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha visitado las obras que su departamento ha llevado a cabo en Marina de Cudeyo y que, después de una inversión de 50.000 euros, han permitido rehabilitar el antiguo matadero para convertirlo en centro cívico e instalar varios puntos de luz en los núcleos de Pontejos, Elechas, Setién y Agüero.

Concretamente, la actuación llevada a cabo por la Consejería sobre el antiguo matadero ha consistido en canalizar las aguas y en acondicionar el entorno y la propia vivienda, con el fin de que los vecinos dispongan de un espacio "adecuado" en el que dialogar e intercambiar experiencias y donde, además, puedan celebrarse cursos y talleres, ha informado hoy el Gobierno en un comunicado.

Por otro lado, el consejero ha señalado que la instalación de nuevos puntos de luz garantiza unas condiciones visuales nocturnas "óptimas" y aumenta "considerablemente" la seguridad en los barrios, favoreciendo el ahorro energético mediante la instalación luminarias con tecnología led.

Durante la visita al Ayuntamiento de Marina de Cudeyo, el consejero ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Severiano Ballesteros; el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y otros miembros de la Corporación municipal.

El regidor ha mostrado su agradecimiento por las inversiones que ha realizado el Ejecutivo autonómico a lo largo de la legislatura en Marina de Cudeyo.