Obras Públicas invierte 200.000 euros en una rotonda y peatonalizar un puente en Oruña

Mazón supervisa el inicio de las obras en Oruña
GOBIERNO
Publicado 15/05/2018 18:41:53CET

PIÉLAGOS, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha supervisado hoy el inicio de las obras de seguridad vial que su departamento ha puesto en marcha en Oruña de Piélagos, concretamente en la intersección de las carreteras autonómicas CA-320 (Oruña) y la CA-321 (Vioño), que incluyen la construcción de una glorieta y la peatonalización del puente.

Mazón ha destacado que la actuación, en la que el Gobierno de Cantabria va a invertir 200.000 euros, es "muy esperada por todos los vecinos" de Piélagos al tratarse de "uno de los principales puntos negros de las carreteras autonómicas, por donde no podían circular ni camiones ni autobuses ante la falta de visibilidad y el estrechamiento de la calzada".

Por ello, ha mostrado su satisfacción ante el inicio de unas obras que cambiarán "claramente" el entorno, dotándolo de mayor seguridad, y se ha mostrado optimista en el cumplimiento de los plazos de ejecución, confiando en que puedan estar finalizadas en agosto.

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, que ha acompañado al consejero en su visita, ha mostrado su agradecimiento a Obras Públicas por poner en marcha una actuación que eliminará un punto "muy conflictivo" para la seguridad del tráfico y de los peatones, y por el cumplimiento de las inversiones comprometidas en el Ayuntamiento de Piélagos.

En la visita, de la que ha informado en un comunicado el Gobierno regional, también han estado presentes el primer teniente de alcalde, Alfredo Rodríguez, y el concejal de la Corporación municipal, Antonio Gómez.

Según ha explicado el consejero, el principal problema de la intersección viene dado por el giro que tenían que realizar los vehículos en ambas direcciones invadiendo el carril contrario, de ahí que, para llevar a cabo la maniobra en las mejores condiciones de "comodidad y seguridad", desde la Consejería se ha planteado la construcción de una glorieta que facilite la circulación en ese punto.

Además, el proyecto incluye la construcción de nuevas aceras y la peatonalización del puente, con el fin de que todos los vecinos puedan pasear sin peligro desde la carretera de Oruña hasta la de Vioño, así como la instalación de nueva señalización y un nuevo paso de peatones con reducción de velocidad.

Contador