Obras Públicas invierte 30.000 euros en la urbanización del barrio de Tanaguillo

Mazón tras un asfaltado en Solórzano
GOBIERNO
Publicado 26/03/2018 15:49:41CET

SANTANDER, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas y Vivienda de Cantabria, José María Mazón, ha inaugurado este lunes el nuevo asfaltado y zona verde acometido en el barrio de Tanaguillo, en Solórzano, una obra que ha supuesto una inversión del Ejecutivo regional de 30.000 euros.

Durante el acto también han estado presenten la alcaldesa del municipio, Gema Perojo, y el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, informa el Gobierno.

Según ha informado Mazón, los viales sobre los que se ha actuado se encontraban "muy deteriorados" debido a la circulación de los vehículos y a las inclemencias meteorológicas, lo que, unido a la "elevada" cantidad de zanjas, hacía que esta obra fuera "muy necesaria" para todos vecinos del barrio.

La obra ha consistido en la mejora del pavimento, mediante la limpieza de toda la superficie; el ajuste de la rasante, especialmente en el acceso a las viviendas, y la urbanización del firme con mezcla de bituminosa en caliente, además de la construcción de un parque para "embellecer" un entorno en el que anteriormente existía una escombrera.

Por su parte, la regidora ha agradecido la inversión realizada por la Consejería para dar respuesta a una petición "muy importante" del municipio, obra a la que se une el acondicionamiento del barrio 'Picón', próximo al Ayuntamiento.

Finalmente, el consejero ha aprovechado la visita al municipio para anunciar a su alcaldesa la adjudicación del proyecto que permitirá unir Solórzano con Hazas de Cesto mediante un paseo peatonal para que los vecinos puedan caminar por la zona con total seguridad.