Ocho meses de prisión por poner a su nombre el coche de su ex novia

Actualizado 11/06/2011 19:00:17 CET

SANTANDER, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 4 de Santander ha condenado a ocho meses de prisión a L.M.P. por un delito de falsedad documental, al poner a su nombre el coche que, aunque utilizaba él, había comprado su ex compañera sentimental.

Ambos mantuvieron una relación sentimental durante un año, en 2004. El condenado pretendía adquirir un vehículo, pero no tenía recursos económicos suficientes. Entonces, acordaron que ella lo pagaría y lo tendría de manera formal, aunque en realidad lo utilizaría él.

El vehículo, un Renault Laguna, costó 9.253 euros, que el acusado se comprometió a devolver a su pareja cuando tuviera medios económicos.

Pero cuatro años después, el acusado, sin contar con el consentimiento y el conocimiento de su ex pareja, presentó ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria un impreso oficial de solicitud de transferencia y cambio de titularidad del vehículo, que estaba a nombre de ella.

Para hacerlo, tuvo que falsificar la firma de ella, por lo que se le condena por un delito de falsedad documental, a ocho meses de prisión y una multa de 1.440 euros, además de anularse la transacción del vehículo.

No obstante, se le absuelve de un delito de apropiación indebida por el que también estaba acusado, al no considerarse que tuviera la obligación jurídica de devolver el Renault Laguna.