Ocho peñas organizarán actos solidarios durante la Semana Grande

Chupinazo de la Semana Grande de Santander
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER - Archivo
Publicado 10/07/2018 12:01:12CET

SANTANDER, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ocho peñas de Santander de las 41 con las que cuenta la ciudad organizarán actos solidarios a favor de varias causas durante la Semana Grande, que se prolongará del 20 al 20 de julio.

Y este año, por primera vez, se organizará una comida, el 30 de agosto en el parque de Las Llamas, donde se hará entrega de las donaciones, con el fin de dar visibilidad a estos actos solidarios.

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa de Santander, Gema Igual, en rueda de prensa en la que ha estado acompañada de las peñas, tanto taurinas como no, de las que ocho promueven eventos, seis de ellas, comidas solidarias.

En concreto, la peña La Pera celebrará el viernes 20 de julio, a partir de las 22.30 horas, en la plaza de México, una barbacoa a favor de Alouda

El Desfiladero, que cumple una década, repartirá el sábado 21, a las 14.00 horas, garbanzos con callos en la calle Los Ciruelos, donde celebrará, además, su fiesta de aniversario con varias actuaciones desde las 13.00 a las 20.00 horas. La causa a la que apoya son las becas de los comedores sociales.

Los Chatos celebrará una parrillada el domingo 22, a partir de las 14.00 horas, en el Grupo Amaro, en favor del Banco de Alimentos, a la que acudirán el resto de peñas cuyos miembros harán un pasacalles desde el Ayuntamiento.

La Pirula tendrá su jornada solidaria también el domingo 22, a partir de las 22.00 horas, con el reparto de alubias y sangría y un concierto de Los Gordini, a favor de Médicos Mundi.

Los Vividores organizan una marmita el lunes 23, a las 22.00 horas, en su sede (el bar Escorpión, en la calle Madre Soledad 28), a favor de las Hermanas Operarias de Cazoña.

La Panderetuca ofrecerá, el martes 24 a las 22.00 horas en la calle Los Indianos, arroz campero, a favor de los comedores sociales infantiles del Grupo Hostelero Velarde.

Por su parte, el Pezón repartirá arroz marinero el sábado 28 en Tetuán, a las 14.00 horas, a favor de la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple; y los Hijos de Julio ofrecerá una macarronada el domingo 29 a las 14.00 horas en beneficio de la Cocina Económica.

Además, la Federación de Peñas Taurinas realizará una colecta el 28 de julio antes de los toros, entre las 17.30 y las 18.15 horas, en los aledaños del Coso de Cuatro Caminos en favor de las becas de comedor.

La alcaldesa ha destacado y agradecido la labor de las peñas, que "engrandece las fiestas", así como su "ambiente sano", de "familias enteras" disfrutando de las actividades.

La Semana Grande comenzará el viernes 20 a las 21.30 horas con el chupinazo en la plaza del Ayuntamiento. Previamente, desde las 20.15 horas, habrá un desfile de las peñas desde Puertochico con destino a la Casa Consistorial.