La ODECA y 16 empresas agroalimentarias de Cantabria, en la Feria Gustoko

Jesús Oria en la Feria Gustoko
GOBIERNO DE CANTABRIA
Publicado 03/03/2018 20:18:36CET

Oria ha visitado este sábado el espacio institucional de Cantabria en la feria

BARACALDO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), dependiente del Gobierno regional, y dieciséis empresas agroalimentarias de Cantabria participan en la II edición de la II Feria Gustoko que se celebra desde este viernes, y durante todo el fin de semana, en el Bilbao Exhibition Center (BEC) en Baracaldo.

Además del stand institucional, que gestiona la ODECA, las empresas cántabras participantes en la Feria son Quesería La Brañuca, Conservas Emilia, Chocolate Monper, La Salada, Granja Cudaña, El Bosque Encantado, Queso Baro, Pago de Tolina, Magna Apis, Queso Valluco, Sobaos Joselín, Sat El Carmen, Pujado Solano, Cascadas del Asón, Somarroza y Camus, ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha visitado este sábado el pabellón institucional de Cantabria en esta feria, de 100 metros cuadrados, en el que se pueden conocer las ofertas de las empresas cántabras.

La Feria Gustoko de productos agroalimentarios es un certamen que apuesta por productos de calidad diferenciados, de origen autóctono, y elaboración sostenible y artesanal.

En este sentido, Oria ha resaltado que el perfil de Gustoko "coincide plenamente" con las características de los productos del sector agroalimentario de Cantabria.

Oria ha resaltado el "nexo de unión" existente, a su juicio, entre estos productos y sus productores a una cultura, un territorio y una sociedad que "pone en valor la producción local y la defensa de la biodiversidad", manteniendo en gran medida el patrimonio paisajístico y medioambiental, "motivos que reafirman nuestro gran interés para estar presente en la misma".

El consejero ha opinado que la Feria Gustoko es "una oportunidad más" y "un exponente" para hacer visible el "tremendo potencial" del sector agroalimentario cántabro que, según ha destacado, desde hace ya bastantes meses, está presente en todos los certámenes que se organizan en torno al mismo, "dejándose ver, pero especialmente notar, por los numerosos premios obtenidos".

Por todo ello, el consejero se ha congratulado de la presencia de Cantabria en este certamen, que en esta segunda edición está localizada en el pabellón 2 del recinto Ferial BEC, proporcionando información económica y empresarial de las sociedades agroalimentarias y pesqueras de la comunidad autónoma.

Gustoko está dirigida a productores, empresas e instituciones relacionadas con el sector alimentario y artesanal procedentes principalmente del País Vasco/Aquitania, así como del resto del ámbito cantábrico-pirenaico (desde Galicia hasta Midi-Pyrénes, por el norte, y desde Navarra hasta el norte de Castilla y León, por el sur).

La primera edición de esta feria contó con un total de casi 13.000 visitantes, 235 empresas participantes y casi mil profesionales acreditados.

En su visita, el consejero ha estado acompañado en esta visita a esta importante feria agroalimentaria por la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y por el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier.