Organizaciones ecologistas preparan una plataforma contra el campo de golf de Oyambre

Actualizado 24/02/2009 13:07:35 CET

SANTANDER, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Distintas organizaciones ecologistas ultiman la constitución de una plataforma contra el campo de golf de Oyambre, de la que formarían parte las asociaciones Arca, SEO/BirdLife, Ecologistas en Acción y la asociación de vecinos de Boria, en San Vicente de la Barquera, entre otras.

En rueda de prensa, representantes de Arca, SEO y Ecologistas en Acción reiteraron su rechazo a que se saque del dominio público marítimo terrestre esta instalación, un asunto que Ecologistas en Acción ya ha anunciado que pretende llevar a los tribunales.

Desde SEO/BirdLife, su delegado en Cantabria, Felipe González, aseguró que su organización ha remitido una carta a la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, contra el proyecto.

Por su parte, el vicepresidente y portavoz de Arca, José Ángel Herrera, aseveró que este asunto se limita a la aplicación de la Ley de Costas, por lo que en principio "no habría más que hablar". Herrera explicó que este campo se encuentra sobre dominio público, y que se cede el uso a la empresa Silver Eagle. El Ministerio planteaba la expropiación no de la propiedad, sino del uso de la concesión, frente a las intenciones del Gobierno de Cantabria de integrarlo en el patrimonio de la Fundación Comillas.

Al respecto, el representante de Ecologistas en Acción, Bernardo García, recordó que cuando el "valedor" del campo de golf, el presidente del Ejecutivo regional, Miguel Ángel Revilla, era consejero de Obras Públicas, firmó resoluciones instando al cierre de estas instalaciones.

Arca achacó el problema del campo de golf de Oyambre a "intereses puramente políticos". "Yo pensaba que los poderes públicos estaban para garantizar el imperio de la ley, pero en Cantabria no es así", aseveró Herrera.