Oria ensalza la diversificación productiva de las destilerías de Cantabria

Oria se reúne con representantes de Picos de Cabariezo
GOBIERNO DE CANTABRIA
Publicado 25/03/2018 14:25:33CET

SANTANDER, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha ensalzado el esfuerzo que están realizando buena parte de las destilerías y bodegas de Cantabria para diversificar su producción y lanzar nuevas líneas que se sumen a sus elaboraciones tradicionales.

Oria ha subrayado la importancia que supone esto para la región, al contar cada vez más con un mayor rango de productos que ofrecer y presentar en las diferentes ferias agroalimentarias que se celebran a nivel nacional e internacional, lo cual genera una imagen "positiva" de modernidad e innovación para la región.

El consejero ha agradecido el esfuerzo de la industria por "asumir riesgos y apostar" en nuevas variedades que se suman a la "extensa oferta de indiscutible calidad" del sector en Cantabria.

Según informa en un comunicado el Gobierno regional, el titular de Medio Rural se ha expresado así tras un encuentro con José Antonio Parra, copropietario de la bodega Picos de Cabariezo, y José Antonio Argumosa, distribuidor de la misma marca.

Oria se ha interesado por los dos nuevos productos que pronto comercializará esta destilería, una ginebra dulce y el que será el primer whisky destilado en alquitara. En este sentido, ha felicitado a la empresa por su capacidad para adaptarse a la oferta actual en este tipo de bebidas, sin olvidar sus orígenes y sus tradicionales métodos de producción.

Estas dos elaboraciones se unirán a los seis aguardientes (blanco, crema, de hierbas, de miel, licor de café y crema de café) y los tres vinos que ya se encuentran en el mercado.

Parra ha trasmitido al consejero todos los logros conseguidos en el último año, con varios premios y presencia en certámenes tanto en España como a nivel internacional.

Además, ha destacado la gran acogida que ha tenido, tanto por el sector como por los consumidores, la ginebra 'As de Picos', que salió al mercado hace un año.

Durante el encuentro, también han departido sobre la importancia de promover el enoturismo como un recurso para promocionar las zonas rurales de Cantabria.