Oria con los queseros cántabros distinguidos en Cheese Awards

Jesús Oria recibe a los premiados cántabros de los World Cheese Awards
GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado 21/02/2016 16:51:25 CET

SANTANDER, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha recibido a los representantes de otras tantas queserías cántabras que han resultado distinguidas en la última edición de los Premios 'World Cheese Awards', galardón que distingue a los mejores de este sector cada año.

Entre los premiados en la edición de 2015-2016, figuran las queserías cántabras 'Alles', queso Picón Bejes-Tresviso'; 'Valluco', CC Calidad Controlada queso de oveja curado; 'El Bardal' y 'Gomber', que estaban representadas, respectivamente, por Luis Alberto Alles, Elvira Monreal, Rubén Gutiérrez y José Gabriel Gómez, si bien este último no pudo estar presente.

Monreal, de quesería 'Valluco', ha actuado de portavoz de las firmas premiadas y ha señalado la "gran alegría" y "estímulo" que resulta recibir un premio de tanto prestigio a nivel internacional, al tiempo que ha agradecido al consejero el recibimiento.

En la reunión con el consejero, y en la que estuvieron acompañados por el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier, los premiados hablaron de sus respectivas queserías y de otros asuntos importantes para la región, como el de las ferias de Cantabria.

En este sentido, ha destacado la importancia de las ferias agroalimentarias que se celebran a lo largo del año por la comunidad autónoma pues, a su juicio, son un "estupendo escaparate" para los productos y productores regionales.

Además, Monreal ha manifestado "su confianza" de que este encuentro sea el "primer paso" para otros posteriores ya que, según ha dicho, hay "muchas" cosas que abordar.