Oria ve una mejora genética de la frisona en Cantabria y augura un repunte en el precio de la leche

Concurso regional de ganado frisón XXIII Memorial José Ruiz
GOBIERNO DE CANTABRIA
Publicado 08/07/2018 14:11:59CET

Ha asistido al Concurso Regional de Ganado Frisón XXIII Memorial José Ruiz Ruiz, que ha congregado en Torrelavega a numeroso público

TORRELAVEGA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha asistido este domingo en Torrelavega al Concurso Regional de Ganado Frisón 'XXIII Memorial José Ruiz', donde ha resaltado la mejora genética experimentada por la cabaña de ganado frisón en Cantabria y ha confiado en un repunte del precio de la leche.

Oria ha opinado que el programa de la Consejería para la mejora genética de esta especie bovina ha cosechado "buenos" resultados, lo que, a su juicio, también se ha puesto de manifiesto en el concurso celebrado este domingo, en el que se han expuesto 174 animales de 26 ganaderías de Cantabria.

Respecto a las perspectivas del sector lácteo, el consejero cántabro se ha mostrado confiado y ha augurado un repunte de los precios de la leche en los próximos meses, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Oria ha reconocido que este repunte es algo "imprescindible" para que el ganadero de Cantabria "pueda vivir de una manera más holgada" de la producción de la leche.

Junto al consejero, al certamen ganadero han acudido el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el director general de Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Cuevas, así como el presidente de la Asociación Frisona de Cantabria (AFCA), Germán de la Vega.

El certamen, que está organizado por esta asociación y cuenta con el apoyo de la Consejería de Medio Rural, reparte premios por valor de 7.000 euros.

En paralelo, tiene lugar un concurso de productos elaborados con leche de Cantabria, en el que se elige el mejor queso de vaca, la mejor quesada y el mejor sobao de mantequilla. Al concurso se han presentado 36 quesos y 14 queserías, 10 quesadas y 10 sobaos.