Ortíz (PRC) dice que los 16 años de mayoría absoluta del PP "tiene atados de pies y manos a los astillerenses"

 Francisco Ortiz Uriarte, Candidato PRC Astillero
PRC/EP
Actualizado 28/04/2011 12:35:31 CET

El candidato del PRC a la Alcaldía de El Astillero contestó a las preguntas de los cibernautas en www.porcantabrialosprimeros.com

SANTANDER, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PRC a la Alcaldía de El Astillero, Francisco Ortiz Uriarte, ha expresado su deseo para que el próximo 22 de mayo se configure un equipo de gobierno en el municipio sin mayoría absoluta ya que los 16 años de gobierno del PP "tiene atados de pies y manos a los astillerenses", ha dicho en un encuentro que ha mantenido con los cibernautas en el chat de www.porcantabrialosprimeros.com.

"Astillero necesita muchas cosas, lo primero un Ayuntamiento que gobierne para todos con la participación de todos, que obligue a que se genere un debate abierto y una participación real de todos los grupos en favor del bien de todos los vecinos", ha indicado el candidato regionalista, quien considera que una de las tareas pendientes en el municipio es equiparar sus prestaciones al crecimiento poblacional que ha experimentado en los últimos años.

Según Ortíz, habrá que "redoblar esfuerzos" para dotar al municipio de los servicios que demanden los vecinos "ya que algunos han pasado por alto que actualmente somos más de 17.000 vecinos en Astillero y Guarnizo", ha dicho.

El candidato regionalista ha señalado que la situación no es fácil en estos momentos de recorte presupuestario, ya que en tiempos de "vacas gordas" no se gestionaron bien los dineros públicos "en favor de solucionar con mayor acierto los problemas que nos rodean". "Ahora toca gestionar muy bien lo poco que tenemos para gastar, y lo mas importante, ajustar los gastos a los ingresos, como haría cualquier familia en su propia casa. Tendremos que buscar financiación allá donde sea posible con tenacidad y perseverancia", ha apuntado.

Entre las cuestiones por las que se han interesado los cibernautas, se encuentra el problema del tráfico rodado en el municipio, respecto al cual, el candidato regionalista reconoció el "enorme problema" que ocasiona en el centro del pueblo, ya que dificulta el aparcamiento a consecuencia del tipo de urbanismo actual.

"Los edificios más antiguos sabemos que no disponen de garajes y hoy por hoy son muchas las familias que tienen más de un coche. Las matemáticas no engañan y es imposible que todos aparquemos en el centro, por ello necesitamos aparcamientos disuasorios en el entorno del casco urbano y acostumbrarnos a una nueva forma de movilidad, fomentando el uso del transporte público", ha indicado.

La seguridad en el municipio fue otra de las preguntas realizadas. Al respecto Ortiz destacó la "imperiosa" necesidad de contar con un servicio de policia local todas las noches ya que a su juicio resulta "paradójico" que ahora que hay más policias locales "que nunca" se vean "desprotegidos" los vecinos durante varios dÍas a la semana después de las diez de la noche.

"Esta claro que no hay interés por parte del PP en garantizar la tranquilidad de los vecinos durante la noche. Claro que esto no le preocupa al señor alcalde y alguna concejala que no viven en nuestro pueblo y no sufren en primera persona este problema de falta de seguridad", ha apuntado.

Por otro lado, ha indicado que una de sus prioridades es dar una solución urgente a la falta de empleo "ya que tenemos que ser capaces de potenciar el atractivo de nuestros polÍgonos industriales para las empresas de nueva creación o las que busquen una nueva ubicación, algo que no siempre se ha facilitado en nuestro municipio", ha dicho.

Igualmente Ortíz resaltó la necesidad de ajustar la oferta de plazas escolares en el municipio. "Sabemos que necesitamos más aulas de dos años y vamos a ir a pedirlas con justicia a la Consejería de Educación, sabiendo que también tendremos que arrimar el hombro y poner a su disposición los espacios necesarios", ha indicado.