Pacheco destaca la adhesión al programa cultural Platea gracias a "las gestiones del PP"

Berta Pacheco
PP
Publicado 22/01/2014 16:03:00CET

TORRELAVEGA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concejal 'popular' en el Ayuntamiento de Torrelavega y anterior responsable del área de Cultura, Berta Pacheco, ha destacado la adhesión de este municipio al programa Platea del Ministerio de Cultura, algo que ha achacado a "las gestiones del PP".

En una nota, la edil subraya que Torrelavega es el único ayuntamiento de Cantabria que se beneficiará de este programa estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales.

Para Pacheco, se trata de una noticia "estupenda" que da los 'populares' "la razón del trabajo bien hecho", ya que, según ha dicho, el anterior equipo de gobierno del PP llevaba desde el pasado mes de octubre realizando gestiones para que Torrelavega pudiera contar con este proyecto.

Formalizado el 8 de octubre de 2013 mediante la firma de un protocolo de colaboración entre el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Platea tiene por objetivo impulsar la programación conjunta de compañías de artes escénicas por las entidades locales y el INAEM, para reactivar y enriquecer su programación cultural, facilitar la comunicación entre las comunidades autónomas y garantizar a los ciudadanos el acceso a la cultura.

TMCE

Mediante esta adhesión, el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega podrá presentar propuestas de programación al margen de las ya existentes, con lo que, apunta Pacheco, "el entramado cultural se enriquecerá" pero no supondrá un "quebranto a las arcas municipales".

La programación de Platea a desarrollar en el Concha Espina estará formada por obras teatrales y espectáculos de circo y danza de compañías españolas seleccionadas previamente por un comité asesor, formado por expertos independientes de reconocido prestigio.

Los espectáculos no supondrán ningún coste para el Ayuntamiento y tendrá un precio "muy asequible" para el espectador, estando entre 9 y los 12 euros la entrada más cara.

"Esto pone de manifiesto que la búsqueda de sinergias logra sus objetivos, en estos momentos en los que hay que hacer más con menos, pero siempre dotando a nuestra ciudad de programaciones de calidad", concluye Pacheco.