La PAH seguirá con la recogida de firmas pese al "veto" del Gobierno a la IPL sobre Vivienda

La PAH critica el "veto" del Gobierno a la IPL sobre vivienda
PAH
Publicado 02/03/2018 13:55:57CET

SANTANDER, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander-Cantabria ha manifestado este viernes su "profunda decepción" ante el "veto" del Gobierno de Cantabria a la tramitación de su iniciativa legislativa popular (ILP) en materia de vivienda, y ha anunciado su decisión de continuar con la recogida de firmas en las mismas condiciones que plantea la ley, para presentarlas posteriormente ante el Parlamento de Cantabria.

Según han explicado en rueda de prensa Raúl Noriega y Oscar Manteca, únicamente van a renunciar a imprimir los pliegos en papel timbrado y a diligenciarlos ante notario, por el coste que implica, manteniendo la recogida de firmas y datos de ciudadanos de Cantabria tras solicitarles el DNI. La PAH considera que el apoyo popular a esta ley es fundamental.

La plataforma señala que las cuestiones presupuestarias y de tributos en las que el Gobierno PRC-PSOE basa su rechazo a la IPL, "habrían podido cambiarse en el debate parlamentario".

Añade que el presidente, Miguel Angel Revilla, y el secretario general del PSOE, Pablo "se habían comprometido con la ley de vivienda de la PAH a nivel estatal", y se pregunta: "¿Es esta la participación que quiere promover el Gobierno de PRC-PSOE? ¿Para esto se quiere renovar la ley de la ILP?".

La PAH subraya que "no quiere buenas palabras y planes de vivienda a corto plazo", sino leyes y "va a luchar porque se legisle". En ese sentido, la PAH adelanta que "va a llamar a la puerta de todos los grupos del Parlamento para que se comprometan a presentar la ley de la Plataforma una vez recogidas las firmas necesarias y no va a tolerar que se cambie ni una coma antes del debate parlamentario".

"Si Zuloaga y Revilla están contra los desahucios, van a tener que demostrarlo ante los afectados", señalan. La PAH está buscando voluntarios que ayuden a recoger firmas pudiendo inscribirse en www.pahsantander.com.