El Palacio de Festivales de Santander acerca la música clasica a los niños con la obra Mozart TV

Actualizado 02/02/2006 14:09:45 CET

SANTANDER, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El próximo sábado, 4 de febrero, a las cinco de la tarde se estrenará en el Palacio de Festivales de Santander la obra Mozart TV. El espectáculo, dirigido a los más pequeños, se enmarca dentro de la programación de una serie de conciertos en homenaje al 250 aniversario del nacimiento del compositor.

La obra contará de forma amena la vida de Mozart con un lenguaje cercano y sencillo acorde al público al que va dirigido. Gustavo Moral, presentador y guionista, lo describe como "la simulación de un reality show en el que Mozart es el protagonista y un cuarteto de cuerda, un clarinete, un piano, un actor y un presentador son los encargados de este magazine en el que lo mas importante está escrito sobre pentagramas".

El espectáculo, del que ya se han vendido más de 1.300 entradas, nace como una colaboración entre el auditorio Príncipe de Oviedo y el Palacio de Festivales de Santander.

Mozart TV cuenta con reconocidos nombres dentro de la escena musical e interpretativa como las violinistas Amaya Lasa y Leire Pérez y el actor Fernando Madrazo que representará al compositor.

El programa del concierto incluirá algunas de las más famosas obras del músico como el Réquiem, el Minueto en Sol mayor, la Sonata para violín y piano o la Fantasía en Do menor para piano.