Paralizado el desahucio de una familia que ocupa un piso de un banco en Santander

Publicado 16/07/2018 15:18:50CET

SANTANDER, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Stop-Desahucios ha paralizado el desahucio, previsto para este lunes, de una familia sin recursos que desde hace cuatro años ocupa un piso vacío de un banco, en la calle Cardenal Herrera Oria de Santander.

Se trata de una pareja de 49 y 51 años con un hijo menor, de 17, cuyos únicos ingresos provienen de la Renta Social Básica, y que según el colectivo lleva "meses", y junto con la Oficina de Emergencia Habitacional, negociando un alquiler social con la Unión de Créditos Inmobiliarios, propiedad del Banco Santander y BNP Paribas, que es la entidad denunciante y ejecutante del lanzamiento.

Según ha explicado desde la Plataforma a Europa Press, el desalojo se ha paralizado gracias a la mediación del Gobierno regional, pese a lo cual, y aunque no se ha personado la comisión judicial, sí lo ha hecho la policial, con quienes ha habido un "pequeño enfrentamiento", con algún "empujón".

A consecuencia del mismo, el portavoz del colectivo presentará una denuncia a "título informativo" en Delegación del Gobierno por "trato vejatorio", y para que su titular, Pablo Zuloaga, adopte medidas encaminadas a que los efectivos policiales "no sean tan salvajes".