El paro convocado hoy por el comité de empresa de Global Steel Wire paraliza la acería de Nueva Montaña, según UGT

Actualizado 02/02/2006 14:30:44 CET

Los sindicatos anuncian su intención de ampliar el calendario de protestas "si la empresa no respeta la negociación del convenio"

SANTANDER, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El paro de 24 horas convocado hoy por el comité de empresa de Global Steel Wire (GSW) está siendo secundado por la amplia mayoría de la plantilla afectada en una jornada de protesta donde no se ha registrado incidente alguno, según explicó el presidente del órgano sindical de la acería de Nueva Montaña, Joaquín Cifrián (MCA-UGT).

Cifrián se congratuló del "amplio respaldo de los trabajadores" a una movilización que calificó de "necesaria y obligada para que la empresa se siente a negociar el nuevo convenio colectivo con seriedad y respeto a sus interlocutores sindicales y, por tanto, a sus trabajadores".

El presidente del comité de empresa de GSW añadió que el órgano sindical celebrará en las próximas horas una reunión plenaria para "analizar la situación después del paro convocado hoy", aunque el sindicalista advirtió que "si la empresa no responde a nuestras reivindicaciones y persiste en su actitud, habrá sin duda más movilizaciones".

Joaquín Cifrián confió en que la Dirección de GSW "recapacite por el bien de todos porque si la negociación del convenio colectivo se mantiene bloqueada por el mero capricho de la empresa, el conflicto se ampliará y se convocarán los paros y los actos de protesta que sean necesarios".

El paro convocado por el comité de empresa de GSW afecta a un total de 570 trabajadores y concluirá a las 6 de la madrugada de mañana viernes 3 de febrero.