Pasaje Seguro crea una petición en change.org para que no atraque en Santander el barco saudí que carga armas

Publicado 09/03/2018 19:08:39CET

SANTANDER, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Pasaje Seguro ha creado una petición en change.org para exigir que no atraque en Santander el barco saudí Bahri Hofuf, que durante meses ha estado cargando en el Puerto de Bilbao armas y explosivos con destino a la guerra de Yemen.

El colectivo espera que la presión ciudadana haga que las autoridades competentes tomen medidas y que este buque "cargado de armamento y explosivos" para Arabia Saudí no vuelva a atracar en Cantabria.

Pasaje Seguro señala que "las armas se usarán contra la población yemení masacrada en un conflicto tan extremadamente cruento como silenciado en los medios y que se ha cobrado ya más de 10.000 muertos y al menos dos millones de desplazados, la mitad sin refugio".

El colectivo Ongi Etorri Errefuxiatuak y Greenpeace ya consiguieron con sus denuncias que echaran al buque de Bilbao, y cuatro activistas se encuentran a la espera de juicio. "Esperamos que no se haga necesario llevar a cabo acciones como las que a estos colectivos les ha supuesto sufrir el castigo penal", señala Pasaje Seguro en su escrito.