La pavimentación de la calle San Fernando comienza el lunes

Calle San Fernando
AYTO WEB

SANTANDER, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander comenzará el próximo lunes, 1 de diciembre, los trabajos de pavimentación de la calle San Fernando. Las obras, que fueron adjudicadas a la empresa Senor por un presupuesto de 113.073 y un plazo de ejecución de un mes, afectarán a una superficie de 8.150 metros cuadrados.

El proyecto contempla la renovación del firme de la calzada, así como la de los ramales de entrada y salida a las rotondas de las cabeceras, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Está previsto que las obras se desarrollen hasta el viernes, día 5, y obligarán al corte progresivo de los carriles de circulación, lo que provocará retenciones y dificultades en el tráfico rodado. Por ello, se pondrá en marcha un operativo especial de tráfico durante su ejecución.

Al tratarse de un vial por el que transita una gran cantidad de vehículos en ambos sentidos, así como varias líneas de autobuses, desde el Ayuntamiento se recomienda a los conductores que traten de evitar, en la medida de lo posible, la circulación por la calle San Fernando durante la próxima semana, eligiendo recorridos alternativas.

El alcalde, Iñigo de la Serna, hizo hincapié en que, con esta actuación, el equipo de gobierno municipal da cumplimiento a una demanda de los vecinos de la Alameda de Oviedo y su entorno, renovando la calzada de una de las vías que articulan el tráfico hacia el centro de la ciudad, favoreciendo, al mismo tiempo, la mejora de las condiciones de seguridad de esta arteria urbana.

De la Serna incidió en la "notable mejora" de la calidad de vida que, a su juicio, están experimentando los vecinos del entorno de San Fernando, Vargas y Numancia, ya que estas obras de asfaltado, se sumarán a otras ya concluidas o que están en marcha.

AFECCIÓN AL TRÁFICO

En relación con estas obras, el Ayuntamiento recuerda que con motivo de la instalación de escaleras y rampas mecánicas entre la Alameda de Oviedo y calle Alta, que supondrán una inversión de 1,3 millones, está cerrado al tráfico la calle Eulalio Ferrer, en el tramo comprendido entre las calles Vargas y Tres de Noviembre, permitiéndose únicamente el acceso al garaje de vehículos existente.

Así, la calle Juan de Piasca que, en su tramo inicial desde la calle Vargas, era unidireccional, únicamente de subida, pasa a ser de doble sentido facilitando la conexión desde la calle Vargas y sus paralelas: Tres de Noviembre, Isaac Peral y Alta.

También se ha cortado al tráfico la calle Cisneros por las obras de renovación urbana que el Ayuntamiento está realizando y que suponen una inversión de más de 900.000 euros.

Leer más acerca de: