Pedro Sánchez pide que "cesen los bombardeos" en Siria y una solución "política y dialogada"

390594.1.644.368.20180414141353
Vídeo de la noticia
Publicado 14/04/2018 14:13:53CET

CARTES, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado este sábado en Cantabria el "cese de los bombardeos" en Siria, y ha demandado una decisión "política y dialogada que resuelva la crisis".

Sánchez ha condenado la dictadura de Bashar al Assad, que ha "auspiciado" la guerra civil y provocado el sufrimiento y la muerte de miles de sirios, pero ha recalcado que "la comunidad internacional tiene que actuar en base a la legalidad y las resoluciones de Naciones Unidas".

El secretario general del PSOE se ha referido al ataque de Estados Unidos, Francia y Reino Unido en Siria al comienzo de su intervención en el acto público que ha clausurado este mediodía en la localidad cántabra de Cartes.

Previamente ya había pedido respeto a la legalidad internacional y las resoluciones de Naciones Unidas a través de Twitter. "Las víctimas del conflicto, siempre inocentes, necesitan del compromiso de la comunidad internacional a través del diálogo y la negociación que permita poner fin a la guerra en Siria", ha señalado Sánchez en una publicación en la citada red social recogida por Europa Press.