Peña Herbosa estrena adoquines

Colocación de adoquines en la calle Peña Herbosa
AYUNTAMIENTO
Publicado 13/05/2018 11:09:09CET

Los trabajos marchan al ritmo previsto y se espera que estén terminados para la primera semana de junio

SANTANDER, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Las obras de mejora de la calle Peña Herbosa han pasado ya a la fase de colocación de los nuevos adoquines de granito, unos trabajos que han comenzado por la zona más próxima a la calle Lope de Vega y que irán avanzando progresivamente por el resto del vial.

Los trabajos marchan al ritmo esperado y se mantiene la previsión de tenerlos terminados para la primera de semana de junio, de tal manera que la calle quede abierta para el verano, ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

Las obras, que están siendo ejecutadas por la empresa Rucecan, suponen una inversión de 393.483 euros que incluye, además de la renovación del pavimento, la mejora de la red de saneamiento y de gas.

Los trabajos se están ejecutando por zonas: el tramo comprendido entre las calles Lope de Vega y Gándara; el que va desde esta última hasta Casimiro Sainz; y la intersección entre las calles Peña Herbosa y Gándara.

Con el fin de reducir las molestias a los usuarios, el vallado se irá retirando, permitiendo el uso peatonal, a medida que terminen los trabajos de pavimentación, ha explicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha recordado que el objetivo principal de esta actuación es mejorar las condiciones de esta calle y, en especial, de la calzada, en la que se habían producido algunos hundimientos.

Los trabajos suponen la elevación del firme para dejarlo al mismo nivel de las aceras. La nueva calzada está diseñada a base de adoquín de granito tipo rosa Porriño, colocadas sobre base de hormigón, y en las aceras se mantendrá el pavimento actual.

El proyecto prevé también la renovación de la señalización horizontal y vertical, así como la colocación de nuevas papeleras.
Asimismo, se ha aprovechado para renovar la red de saneamiento de la calle, cambiando los antiguos colectores por tuberías de PVC y ejecutando también nuevas acometidas a las viviendas y locales de la zona.

Igualmente, se ha procedido a la renovación de la red de gas.
También se dota a la calle de un nuevo sistema de drenaje para la recogida de las aguas pluviales y se realizan algunas mejoras puntuales en la red de abastecimiento.