Personal sanitario "explota" contra los "recortes" con una manifestación "espontánea" hasta Valdecilla Sur

La concentración desembocó en una manifestación espontánea
CC OO
Actualizado 13/07/2012 19:37:21 CET

SANTANDER, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La protesta contra los recortes convocada por la Junta de Personal de Valdecilla para este viernes en la entrada del 'Edificio 2 de Noviembre' del hospital ha desembocado en una manifestación espontánea de varios centenares de trabajadores hacia el edificio de consultas de Valdecilla Sur que, según CC.OO, han "explotado" por los recortes del Gobierno de España.

Según los cálculos de CC.OO, han apoyado esta manifestación entre "500 y 1.000 trabajadores" públicos del hospital, que han bajado desde el punto donde se había convocado la protesta por la Plaza de Toros, cortando la carretera, hasta Valdecilla Sur.

El secretario de Acción Sindical y Comunicación de CC OO, Javier Diego Cayón, ha insistido en lo "espontáneo" de la manifestación, formada --ha dicho-- por unos trabajadores "hartos" de recortes.

En la protesta se han escuchado lemas como 'Manos arriba, esto es un atraco', otros en defensa de una sanidad pública y social y gritos contra el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.