Un pesquero del municipio regresa a Puerto tras sufrir un accidente en aguas frances

Pesquero
LAREDO
Actualizado 24/11/2011 20:02:48 CET

LAREDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El pesquero laredano 'José y Tomasa', de 24 metros de eslora y botado en el año 1998, ha sido embestido por la embarcación de San Vicente de la Barquera 'Hermanos Cortabitarte', este miércoles 23 de noviembre a las 18:00 horas, cuando se encontraba a 80 millas del Puerto de Laredo y a 10 millas de la costa francesa, según ha informado el Ayuntamiento de Laredo en nota de prensa.

El 'José y Tomasa' esperaba la llegada de la noche para comenzar la faena de la sardina, en palabras de su patrón, Carlos Palomares, que ha manifestado que el choque "sólo ha producido daños materiales especialmente en la aleta de estribor, en un bote auxiliar y en una pluma de carga".

El 'Hermanos Cortabitarte' colisionó su proa con la aleta de estribor del barco laredano en una maniobra que según ha manifestado Palomares "podría deberse a un despiste".

El 'José y Tomasa' llegó al puerto de Laredo a las 4:00 horas de la mañana del jueves 24 de noviembre con sus 12 tripulantes "en perfecto estado de salud" y por sus propios medios ya que el casco metálico de la nave no sufrió daños estructurales.

El concejal de Personal, Organización, Régimen Interior y Mundo de la Mar, Ramón Arenas, visitó a primera hora de la mañana la embarcación, acompañado del patrón, Carlos Palomares y el maquinista Felipe Escalante.

Tras interesarse por el estado de los tripulantes y del barco, el también segundo Teniente de Alcalde, se puso a disposición de los marineros.

El 'José y Tomasa', que ya ha sido peritado por el seguro correspondiente, volverá a faenar en cuanto sean reparados todos los daños.