Piden 12 años y medio de cárcel para un hombre que acuchilló a su hermano en una discusión

Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 19:35

El juicio se celebrará del 10 al 13 de noviembre en la Audiencia Provincial

SANTANDER, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Cantabria pide 12 años y medio de cárcel para un hombre acusado de clavar un cuchillo de cocina a su hermano en el transcurso de una fuerte discusión en el domicilio que ambos compartían en la calle Francisco Iturrino de Santander, provocándole la muerte tres días después. El juicio, que será con jurado, se celebrará del 10 al 13 de noviembre en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

Según consta en el escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, la discusión entre los dos hermanos, que tuvo lugar sobre las diez de la noche el 10 de junio de 2013, comenzó porque la víctima "consumía de forma habitual sustancias tóxicas en el domicilio, y además permitía que otras personas también toxicómanas acudieran a la vivienda a consumirlas".

El acusado amenazó a su hermano con un palo para intentar hacerle abandonar el domicilio, sito en Cazoña, y le golpeó con él en la cabeza, rompiéndose en dos trozos. Tras recibir el golpe, la víctima trató de abalanzarse sobre su hermano, pero éste cogió un cuchillo de cocina de 27 centímetros (12 de empuñadura y 15 de hoja metálica) y se lo clavó en el hemitorax izquierdo, abandonando después el domicilio.

Gravemente herido y sangrando en abundancia, el hermano logró llegar al portal del edificio, donde fue encontrado por dos vecinos que avisaron a la Policía y a los servicios sanitarios. Una vez en Valdecilla, fue operado de urgencias y quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en situación crítica con riesgo vital, falleciendo tres días después a consecuencia de un "shock hipovolémico ocasionado por herida de arma blanca torácica y abdominal".

El acusado, con antecedentes penales que el fiscal considera cancelados por su antigüedad, se encuentra en prisión provisional desde entonces. El Ministerio Público le imputa un delito de homicidio, con la circunstancia agravante de parentesco.

Además de la pena de 12 años y medio de cárcel, el fiscal pide una indemnización de 10.000 euros para cada uno de sus siete hermanos, dado que la víctima, de 48 años, era soltero y sin hijos, y sus padres han fallecido.

En el juicio declararán como testigos varios vecinos, policías nacionales y dos de sus hermanas, así como los forenses que practicaron la autopsia.