Del Piñal, abierto a buscar una "candidatura de consenso" con Ordóñez y Alonso

Luis del Piñal, miembro del Consejo de Podemos Cantabria y concejal
CANTABRIA EN MAREA - Archivo
Publicado 09/03/2018 16:35:33CET

SANTANDER, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Secretaria General de Podemos Cantabria Luis del Piñal ha mostrado hoy su disposición a dialogar "sin condiciones" con las otras dos candidatas a liderar la formación, la diputada regional Verónica Ordóñez y la diputada nacional Rosana Alonso, para tratar de buscar una "candidatura de consenso".

Tras anunciar hoy ambas dirigentes de la formación morada sus candidaturas, Del Piñal ha manifestado en un comunicado que se muestra "ilusionado porque se acepte su propuesta de unas primarias dialogantes que busquen una candidatura de consenso y que dejen a un lado problemas internos pasados". Para ello, ha anunciado que intentará sentarse a hablar "sin condiciones" y "lo antes posible" con Verónica Ordóñez y Rosana Alonso.

Del Piñal, que es concejal de Santa Cruz de Bezana y fue el primer en presentar su candidatura el pasado martes, ha asegurado que "personas de las otras dos listas se habían puesto en contacto conmigo para intentar llegar a acuerdos y que ya he mantenido conversaciones con una de las dos listas, sin haberse materializado aún ningún hecho, y estaba a la espera de cerrar una reunión con la otra".

En su opinión, "no tendría sentido luchar por conseguir una confluencia con otras fuerzas políticas y sociales para presentarnos a las elecciones municipales y autonómicas de 2019 sin ser capaces de lograr confluir en estas primarias". Del mismo modo, ha señalado que espera que "las primarias sean limpias, centradas en hablar de los problemas de Cantabria y aportar propuestas para su solución".