El plan de subvenciones para la rehabilitación de edificios continuará vigente

Mazón con el presidente del Colegio de Administradores de Fincas
GOBIERNO
Publicado 20/02/2018 15:56:53CET

Mazón traslada el apoyo del Gobierno de Cantabria a la labor del Colegio de Administradores de Fincas

SANTANDER, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha confirmado al presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Cantabria, Alberto Ruiz Capillas, que el plan de subvenciones para la rehabilitación de edificios continuará vigente.

El consejero ha adelantado a Ruiz Capillas que, aunque aún está pendiente la aprobación del nuevo decreto del Estado, no se paralizan las actuaciones puestas en marcha y, por tanto, la continuidad del plan de subvenciones de la comunidad autónoma está "garantizada".

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, Mazón ha destacado la labor realizada por el Colegio de Administradores de Fincas, "especialmente implicado" en la orden de ayudas para la rehabilitación de edificios particulares, y ha agradecido su intermediación en el programa que tiene el Ejecutivo regional en materia de vivienda.

Por su parte, Ruiz Capillas ha valorado la determinación del Gobierno de Cantabria de mantener las actuaciones que implican directamente a este colectivo; un compromiso que permite despejar incertidumbres en el sector y, con ello, fomentar la reactivación económica de la construcción, ha dicho.

También han estado presentes en el encuentro el director general de Vivienda, Francisco Javier Gómez Blanco, y miembros de la Junta Directiva del Colegio de Administradores de Fincas de Cantabria.