La plantilla de Saint Gobain al completo secunda los paros

Protesta Trabajadores Saint-Gobain
EUROPA PRESS/CCOO
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 6:55

SANTANDER, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de la fábrica Saint Gobain Glass Renedo al completo ha secundado este lunes los paros de cuatro horas en los tres turnos de trabajo convocados por el comité para rechazar el cierre de la planta, anunciado por la multinacional francesa.

El presidente del comité, Javier Ruiz Moya (CCOO), ha explicado a Europa Press que "el cien por cien de la plantilla, todos los trabajadores" han secundado estos paros, que se volverán a realizar el miércoles, 26 de noviembre.

El primer paro se ha desarrollado de 6.00 a 10.00 horas, el segundo de 14.00 a 18.00 horas y el último será esta madrugada de 2.00 a 6.00 horas. En total, 12 horas en las que los trabajadores paralizarán la actividad de la factoría de Saint Gobain para protestar contra la decisión de la empresa.

Ruiz Moya ha indicado que los paros se han desarrollado "sin ningún incidente" y en un clima de "absoluta normalidad" en la entrada de la fábrica, donde además los trabajadores de Saint Gobain han recibido el apoyo de más "compañeros" como delegados sindicales y trabajadores de Sniace.

El presidente del comité también ha valorado las últimas manifestaciones de la empresa sobre su intención de no aceptar ayudas del Gobierno porque considera que el mercado para el que produce no va a mejorar.

A este respecto, Ruiz Moya ha considerado "una tomadura de pelo" esta postura de Saint Gobain y que, a su juicio, "aboca" al comité ha desarrollar un periodo de negociaciones "sin negociación" porque lo que quiere la multinacional es "hacer una deslocalización rápida y fácil" de la producción de la planta de Vioño de Piélagos.

Sobre las palabras del presidente regional, Ignacio Diego, que dijo ver casa vez más difícil encontrar vías para evitar el cierre de la fábrica, ha opinado que "todo" indica que el Gobierno ya conocía de antemano la decisión de la empresa.

"Por ello, han hecho un pacto de caballeros en el que el Gobierno pone todo lo que puede encima de la mesa porque sabe que la empresa no lo va a coger", ha lamentado Ruiz Moya.