Plataforma Transporte pide revertir el MetroTUS por su "ineficacia"

Plataforma contra el MetroTUS de Santander
EUROPA PRESS
Publicado 28/03/2018 18:27:43CET

SANTANDER, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Transporte de Santander solicitará esta tarde al Ayuntamiento, en la reunión prevista a partir de las 19.30 horas, que este servicio público de la ciudad vuelva a la situación en que se encontraba el pasado 31 de enero, es decir, un día antes de la entrada en funcionamiento del MetroTUS, debido a que durante estos dos meses se ha podido "comprobar" su "ineficacia" y los "grandes trastornos" que ha causado a los ciudadanos en su "día a día".

Así se lo trasladará el colectivo al equipo de gobierno del PP en el Consistorio en el encuentro, previo al Pleno ordinario de marzo que se celebra mañana, jueves, y en el que la plataforma ha pedido intervenir para plantear varias preguntas.

En un comunicado, esta plataforma -integrada por asociaciones de vecinos y otros colectivos de la ciudad- asegura estar dispuesta a "dialogar y colaborar" para encontrar una solución a este problema y "subsanar las deficiencias" del servicio de transporte, ante lo que muestran su "preocupación y malestar".

En cuanto a las preguntas que desean formular en la sesión plenaria obedecen a que consideran que el MetroTUS es "inoperante", y su puesta en marcha "ha molestado notablemente" a los vecinos por las "divisiones" de ciudad que se han establecido, y que ha propiciado protestas y manifestaciones.

Por eso, quieren cuestionar a los dirigentes municipales si no "sería más fácil, sensato y productivo reconducir" el sistema de transportes público de Santander a cómo estaba a fecha de 31 de enero, y a partir de ahí "analizar y subsanar las deficiencias" que presente.

También desean preguntar si los dos meses transcurridos "no son suficientes", dicen, "para comprobar que no cumple las expectativas con las que fue presentado a la ciudadanía", así como por el "motivo para no tomar una decisión determinante", decisión que se viene "demorando" con "pequeñas modificaciones puntuales" que hacen que el sistema "sea cada vez más difícil de entender e irreconocible".

"¿Van ustedes a escuchar a sus vecinos o es necesario seguir incomodándoles y que estos tengan que seguir saliendo a la calle a demostrar su descontento?" es otra de las preguntas que la plataforma quiere formular en el Pleno del Ayuntamiento.