El Pleno aprueba el protocolo para el soterramiento de Feve y la creación de la nueva Feria de Muestras

Actualizado 28/04/2011 19:25:30 CET

TORRELAVEGA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega ha dado luz verde este jueves al protocolo de integración ferroviaria y a la participación municipal en la sociedad que gestionará el soterramiento de las vías de Feve. Y en la misma sesión se ha aprobado también de forma definitiva la recientemente creada 'Sociedad Municipal Feria de Muestras de Torrelavega'.

El protocolo para el soterramiento de las vías de Feve, que se firmará el próximo 3 de mayo, supone en palabras del edil socialista Aurelio Ruiz Toca "un paso más para dar respuesta a una reivindicación histórica de Torrelavega" y "uno de los problemas que más preocupan" a los ciudadanos del municipio.

Junto al protocolo, la Corporación ha respaldado con los votos de todos los partidos, salvo ACPT --que se ha abstenido--, la participación del Ayuntamiento en la 'Sociedad Nueva Torrelavega', que será la encargada de gestionar y coordinar todas las actuaciones del soterramiento.

También se ha aprobado en esta sesión de forma definitiva, con los votos a favor del PSOE y la abstención del resto de los grupos, la recientemente creada 'Sociedad Municipal Feria de Muestras de Torrelavega', la nueva entidad destinada a organizar los eventos expositivos en el municipio.

Según ha explicado Ruiz Toca, "con esta iniciativa queda garantizada la continuidad en la actividad ferial que tiene ya una próxima cita definida en el salón del Stock del comercio local, que se celebrará el próximo mes de agosto en las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados".

Toca ha recordado que se ha dispuesto de una consignación presupuestaria para ejecutar las obras pertinentes con "el fin de que se adecúe en el recinto ferial de Nueva Ciudad todo lo necesario para la futura celebración de los certámenes".

OTROS ASUNTOS

También se ha aprobado, con la abstención de ACPT, una modificación presupuestaria, por importe superior a 77.000 euros, con arreglo al Plan de Inversiones y Financiación propuesto por el equipo de Gobierno municipal.

Con esta modificación se regulariza el mantenimiento de las nuevas dotaciones en parques infantiles y de mayores que correrá a cargo del SERCA, así como la adquisición de dos nuevos vehículos para este servicio, uno de ellos para la nueva labor y el otro para mantenimiento de parques y jardines.

La modificación incluye también la consignación de una cantidad para la participación del Ayuntamiento en la 'Sociedad Nueva Torrelavega', así como el incremento del convenio económico con la entidad deportiva Torrebalonmano.

El resto de puntos del orden del día, como la prórroga del convenio colectivo del Centro Especial de Empleo SERCA, las subvenciones directas para el desarrollo de actividades según su programación anual a favor de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT), la Asamblea Local de Torrelavega de Cruz Roja Española, o el Servicio de Orientación al Menor de la Asociación AMIGÓ, han sido aprobados por unanimidad en un pleno en el que no ha habido mociones.