El Pleno formaliza este jueves el reparto de concejalías del nuevo equipo PSOE-PRC

Foto de grupo tras el pleno de la moción
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2014 18:55:59CET

TORRELAVEGA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega presidido por la nueva alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, se celebrará este jueves, 23 de enero, a partir de las 13.15 horas, y en él se formalizarán el reparto de concejalías del nuevo equipo de Gobierno PSOE-PRC.

De esta forma, en la sesión se oficializarán las nueve áreas de gestión del Consistorio --que coinciden con las comisiones informativas--, de las que cinco estarán en manos de los regionalistas y cuatro de los socialistas.

Así, en manos del PSOE quedarán Bienestar Social, Igualdad y Juventud, de la que estará al cargo María José Pagín; Medio Ambiente y Salud Pública (José Luis Urraca); Régimen Interior y Recursos Humanos (Ana María Gómez) y Urbanismo y Vivienda (José Otto Oyarbide).

Además, el socialista Pedro Aguirre, que será el portavoz del grupo municipal socialista, será concejal delegado de los Servicios Municipales y la Movilidad Urbana, del Urban y de Aguas de Torrelavega. Mientras que el socialista José Antonio Abascal será concejal delegado del Patronato de Educación, del Serca y de Seguridad Ciudadana.

Por parte del PRC, García Carmona, además de ejercer del portavoz del grupo regionalista, será teniente de alcalde y estará al frente de Barrios, Participación Ciudadana y Obras, así como de la Feria de Muestras.

Además, el regionalista Pedro Pérez Noriega se encargará de Economía y Hacienda; Javier López Estrada, de Desarrollo Local, Empleo e Industria, Comercio, Ferias y Mercados; Juncal Herreros de Cultura y Educación; y Jesús Sánchez, de Deportes.

En el orden del día de este Pleno, que se celebra ocho días después de la sesión en la que se aprobó la moción de censura de PSOE y PRC contra el alcalde del PP, Ildefonso Calderón, también figura el nombramiento de los nuevos representantes de la Corporación en los órganos colegiados en los que ésta deba estar representada.

Asimismo, se aprobarán las actas de los dos últimos plenos: el de la moción de censura (15 de enero) y en el que tomó posesión como concejal el socialista José Luis Urraca (31 de diciembre de 2013), en sustitución de José Manuel Cruz Viadero, que dimitió por no estar de acuerdo con la moción.

Por otro lado, también se dará cuenta de la renuncia del concejal del PP Higinio Priede, y la Alcadía propondrá una declaración de excepcionalidad para la contratación laboral temporal de cuatro orientadores laborales para el desarrollo de los Proyectos Integrales de Empleo de 2014.