El Pleno del Parlamento debatirá el próximo lunes sobre el canon de saneamiento y la financiación de Valdecilla

Pleno del Parlamento cántabro
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 16:08:00 CET

SANTANDER, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El canon de saneamiento y la gestión y modelo de financiación del Hospital Valdecilla son los principales temas que debatirá el Pleno del Parlamento de Cantabria en su sesión ordinaria del próximo lunes, 28 de noviembre.

El Pleno comenzará a las cinco de la tarde con el debate y votación de una moción del PRC, subsiguiente a una iniciativa debatida esta semana, relativa a inversiones o actuaciones previstas para el desarrollo de I+D+i en el ámbito industrial.

A continuación se debatirá una proposición no de ley del PSOE que solicita el establecimiento para el año 2012 de las cuantías del canon de saneamiento y de las tasas y precios públicos que gravan a los Ayuntamientos, "de acuerdo con las críticas, promesas y compromisos realizados por el presidente del PP".

Por su parte, el PRC defenderá una proposición no de ley reclamando el respeto de los derechos sociales y políticos de los ciudadanos por parte del Gobierno.

Seguidamente, el PSOE interpelará al Gobierno sobre el Plan de Empleo y el PRC sobre la futura gestión del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y modelo de financiación.

El orden del día se completa con dos bloques de preguntas del PRC sobre las bonificaciones a las empresas que contraten jóvenes menores de 35 años con baja cualificación profesional, y sobre los itinerarios educativos flexibles.