Podemos apoya al Gobierno la modificación de la Ley del Suelo

Los tres diputados de Podemos Cantabria
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 19 noviembre 2016 18:36

SANTANDER, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Podemos Cantabria ha mostrado su apoyo al Gobierno regional PRC-PSOE en la modificación de la Ley del Suelo planteada, en el anteproyecto de reforma que ha salido a información pública, y que rechazan el PP, Ciudadanos y los alcaldes regionalistas, en lo que al cambio de régimen jurídico de la construcción de vivienda unifamiliar en suelo rústico se refiere.

La formación morada, en "respuesta a las presiones que está recibiendo desde el PP" e incluso desde los "partidos" de la coalición, ha dicho, por su "intención de terminar con la puerta abierta a la especulación que supone la Ley del Suelo" reformada la pasada legislatura, ha mostrado su apoyo al planteamiento del bipartito.

Podemos considera que sería un "sinsentido" que al mismo tiempo que se intenta ordenar el desarrollo urbanístico de Cantabria mediante la aprobación de un Plan Regional de Ordenación Territorial (PROT), se permitiese el desarrollo urbano en suelo rústico "sin necesidad de ningún tipo de instrumento de planificación, tal y como en la actualidad ocurre" con la ley vigente, que salió adelante la pasada legislatura con el PP en el Gobierno.

Además, los podemitas consideran que "algunos" de los argumentos esgrimidos por los alcaldes socialistas y regionalistas en relación a los "beneficios derivados de la 'construcción de chalets' recuerdan a los peores argumentos esgrimidos durante años para defender la burbuja inmobiliaria, que tanto daño han hecho a nuestra región y en general al conjunto de nuestro país".

Desde Podemos se preguntan si en Cantabria "no hemos aprendido nada de la burbuja del ladrillo y la crisis que provocó". Este partido "comparte la preocupación por el despoblamiento de los núcleos rurales y la falta de oportunidades de los jóvenes" en esas zonas, pero está convencido de que una "destrucción acelerada del patrimonio natural" no es la "solución".

En ese sentido, los morados confían en poder desarrollar nuevos instrumentos legales que "compaginen los legítimos intereses de los núcleos rurales con la necesaria protección del medio ambiente, evitando visiones cortoplacistas que nos condenen a repetir los errores del pasado".

Leer más acerca de: