Podemos Astillero pide a PRC y PSOE respetar el pacto de gobierno por "el bien del municipio"

Publicado 24/03/2018 19:24:35CET

Dice que, si regionalistas y socialistas no son capaces de alcanzar un acuerdo de mínimos, Ortiz debe someterse a una moción de confianza

ASTILLERO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Podemos Astillero ha pedido a los grupos municipales de PRC y PSOE en el Ayuntamiento que respeten el pacto de gobernabilidad por "el bien del municipio".

La formación morada así lo ha solicitado en un comunicado tras anunciar esta semana el alcalde, el regionalista Francisco Ortiz, la ruptura del pacto de gobierno con el PSOE.

Desde Podemos han apelado a la "responsabilidad" de los partidos que han venido integrando el equipo de gobierno mundial y esperan que se cumplan los acuerdos que den a El Astillero "la estabilidad que merece".

Además, han señalado que los vecinos "no podemos estar un año con un gobierno en clara minoría" hasta las elecciones municipales de 2019 y menos por cuestiones que "dejan entrever que los intereses de la ciudadanía no se encuentran entre las prioridades de algunas formaciones políticas".

En el caso de que las personas que hasta ahora componían el equipo de gobierno no sean capaces de llegar a un acuerdo "de mínimos" que garantice la gobernabilidad del Ayuntamiento, Podemos Astillero exige que Ortiz se someta a una moción de confianza.

No obstante, la formación morada ha añadido que lo prioritario para el municipio es que el alcalde "reconsidere su decisión" de ruptura del pacto de gobernabilidad.