Podemos exige un presupuesto social para Cantabria y muestra su preocupación por un posible pacto con Ciudadanos

Actualizado 19/12/2016 22:32:24 CET

SANTANDER, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Verónica Ordóñez, ha manifestado a la salida de la primera reunión con el equipo de Gobierno sobre los presupuestos para 2017 su temor a que "el PSOE traslade a Cantabria el gran pacto nacional con Ciudadanos".

La portavoz de Podemos Cantabria ha hecho referencia a la reducción del presupuesto en la partida de dependencia para explicar que "los presupuestos de 2017 estarán más lejos que los de 2016 de ser unos presupuestos progresistas". En ese sentido, ha declarado que su partido no puede apoyar unos presupuestos "que reducen 3 millones el gasto en dependencia cuando hemos solicitado la reducción del copago".

Así mismo, ha manifestado su preocupación por el cumplimiento del Acuerdo de Investidura que, según ha dicho, "a estas alturas está más lejos que antes de poder cumplirse".

La portavoz ha criticado la actuación del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en relación al posible pacto con Ciudadanos para sacar adelante el presupuesto. Ha manifestado que "este no es el Presidente al que facilitamos la investidura. Entenderíamos que esto sería una profunda derechización del gobierno PRC-PSOE".

En este sentido, ha criticado que "parece claro que hay dos Revillas, el que aparece en la televisión nacional, donde dice tener sensibilidades sociales y estar cerca de movilizaciones como el 15M o de Podemos, y el que preside Cantabria, donde justifica cualquier acuerdo con cualquier partido para poder seguir en la Presidencia".

En la reunión mantenida este lunes con el equipo de Gobierno, Ordóñez ha trasladado las propuestas que Podemos tiene para llevar a cabo "unos presupuestos progresistas y sociales". Según ha declarado, "ahora está en el tejado del Gobierno enviarnos la documentación que de nuevo hemos solicitado".

Finalmente Ordóñez ha anunciado que Podemos Cantabria va a seguir trabajando para que sus propuestas sean incluidas en los presupuestos de 2017 ya que, según ha concluido, "cualquier otro camino es un freno para el futuro de Cantabria".