Actualizado: martes, 24 enero 2017 18:14

   Alerta de que el salario de los hombres es un 28% superior al de las mujeres y que en las pensiones la diferencia es de 500 euros

   SANTANDER, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Podemos ha expresado su preocupación por la brecha de género que existe en Cantabria entre lo que hombres y mujeres perciben tanto en los salarios como en las pensiones, una situación que, según subraya, "hay que revertir".

   La formación morada se ha mostrado así tras conocer las conclusiones de un estudio estatal de UGT que analiza la brecha existente en estos ámbitos.

   A la vista de este estudio, el partido 'morado' ha alertado de que la brecha salarial entre hombres y mujeres es, en Cantabria, del 28,4 por ciento, lo que la sitúa como la segunda comunidad a la cola.

    Además, señala que esta brecha se ha incrementado en los últimos años en Cantabria, comunidad que es la quinta donde las mujeres tienen un salario más bajo.

   También han denunciado que existe, según el estudio de UGT, una "profunda desigualdad de género" en la cuantía de las pensiones que perciben en la comunidad hombres y mujeres, con una brecha que alcanza casi los 500 euros, la quinta mayor de España.

   Podemos cree que para conseguir revertir la situación hay que dejar de lado las políticas que profundizan en la desigualdad entre hombres y mujeres y que más adelante se ven reflejadas en las jubilaciones y las prestaciones que se cobren.

   Por ello, a su juicio, esta formación cree que el Gobierno debe dejar de "disfrazar de una supuesta neutralidad todas estas decisiones alegando que la economía es neutral".

   "La economía es política", ha señalado la responsable del área de Igualdad de la formación morada en Cantabria, Rocío Ramos, que reclama que en la convocatoria de ayudas regionales a empresas tenga el objetivo claro de la igualdad de género en contratación y remuneración.

   Ramos ha denunciado que las mujeres son las "grandes olvidadas" cuando se hablan de pensiones y considera que "no es justo" que hayan una diferencia de 500 euros entras las que perciben los hombres y las de las mujeres.

    "En muchas ocasiones han trabajado más durante sus vidas a pesar de que ese trabajo ha sido muchas veces invisible", ha señalado la podemita, que, además, ha apuntado a que las mujeres son también el grupo demográfico de mayor peso en la sociedad.

   Ha señalado también que sobre los hombros de las mujeres "recae gran parte" de las tareas de cuidados y sus pensiones son en algunos casos los colchones de muchas familias".

Leer más acerca de: