Podemos rechaza la aplicación de la 'Ley Mordaza' contra un miembro de la PAH e insta al Gobierno a oponerse a la norma

Óscar Mantenca, secretario Comunicación Podemos y miembro PAH. Ley Mordaza
PAH
Actualizado: martes, 25 agosto 2015 18:05

SANTANDER, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Podemos Cantabria ha rechazado la aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como la 'Ley Mordaza', contra su secretario de comunicación y miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander, Óscar Manteca, al que en virtud a esta norma se le ha impuesto una multa de 600 euros a raíz de la ocupación de una oficina de Caja Cantabria-Liberbank.

Además, el partido morado insta al Gobierno regional PRC-PSOE a rechazar esta ley, que "vulnera los más elementales derechos de reunión, asociación y expresión", y a "trabajar para frenar los desahucios" en la Comunidad Autónoma.

En este sentido, la formación recuerda al Ejecutivo de Miguel Ángel Revilla los compromisos adquiridos para terminar con los desahucios en la región, así como la declaración de estado de emergencia habitacional en Cantabria, que sirvieron para permitir la investidura del regionalista como presidente autonómico.

En un comunicado, Podemos considera que "no es casual" que la primera sanción en Cantabria derivada de la 'Ley Mordaza' se haya impuesto a un "conocido activista" de la PAH, por haberse negado presuntamente a identificarse ante la Policía Nacional en una acción reivindicativa del colectivo en el interior de la sucursal.

En este sentido, el partido destaca que la plataforma antidesahucios ha venido denunciando durante los últimos años el "dramático problema" que sufren "centenares de miles de ciudadanos" para poder ejercer el derecho a una vivienda "digna y adecuada", al tiempo que ha puesto de relieve el "carácter político" de este problema.

Podemos Cantabria también denuncia la "falta de voluntad política" del Gobierno central para impedir que Liberbank, una entidad financiera que "ha recibido miles de millones de euros de dinero público, continúe desahuciando a ciudadanos cada día".